Educación Secundaria

En esta etapa educativa pretendemos que nuestros alumnos, de una franja de edad de entre los 12 a los 16 años, adquieran los elementos básicos de la cultura, especialmente en lo relativo a sus aspectos humanísticos, biológicos, científicos y tecnológicos, y consigan, a través de grupos reducidos de alumnos, desarrollar y consolidar sus hábitos de trabajo y estudio, en una fase de preparación para su incorporación a estudios posteriores.

Principales características de nuestro proyecto en la educación secundaria

Aumento de la carga lectiva de la asignatura de Lengua Inglesa para tener un mejor conocimiento de las normas y usos de la lengua que han venido manejando desde su primer contacto con el idioma.

Trabajo conjunto con el Departamento de Orientación en la evaluación, integración y seguimiento de alumnos con necesidades educativas especiales, en la orientación académica sobre la oferta de las distintas materias optativas y de modalidad, y en la orientación profesional según se avance en los cursos de la Educación Secundaria.

Contacto directo con las realidades teóricas que estudian en el aula: los alumnos tienen la oportunidad de vivir y palpar la realidad que estudian a través de prácticas en los distintos laboratorios, talleres de cada Departamento Docente en los días de Jornadas Culturales, visitas a instalaciones relacionadas con los temas de las distintas disciplinas, y charlas de personal externo al centro sobre temas trasversales, que forman parte del currículo de la Educación Secundaria.

Una apuesta por el deporte, en un momento en el que el desarrollo físico del alumno está en constante ebullición para educar al cuerpo en hábitos y rutinas tanto dentro de las clases de Educación Física, como fuera de las mismas en los días de Olimpiadas Deportivas y en las distintas actividades complementarias propuestas por el Dpto. de Educación Física para el aprendizaje de otro tipo de deportes (piragüismo, esgrima…).

Acción tutorial directa, personalizada y constante, con el apoyo del Departamento de Orientación, entre tutor y profesores, tutor y orientador, tutor y alumno, y tutor y familia, a través de los medios tradicionales de información (reuniones presenciales, notificaciones a través de la agenda o vía telefónica) o mediante correo electrónico a través de nuestra intranet.

Uniformidad: porque creemos que la estancia en el Centro no debe estar marcada por discriminaciones o distinciones ajenas al proyecto educativo del mismo.