Deberes de los Alumnos

LOS ALUMNOS TENDRÁN EL DEBER:

• De asistir a clase con puntualidad y participar en las actividades orientadas al desarrollo de los planes de estudio.
  • De seguir las orientaciones del profesorado respecto de su aprendizaje y mostrarle el debido respeto y consideración.
  • De respetar el ejercicio del derecho al estudio de sus compañeros.
  • De respetar la libertad de conciencia y las convicciones religiosas y morales, así como la dignidad, integridad e intimidad de todos los miembros de la comunidad educativa.
  • De no discriminar a ningún compañero ni personal docente por razón de nacimiento, raza, sexo, o por cualquier otra circunstancia personal o social.
  • De respetar el proyecto educativo del Colegio.
  • De cuidar y utilizar correctamente el material escolar y las instalaciones del centro y respetar las pertenencias de sus compañeros y educadores del Colegio. Los alumnos que individual o colectivamente causen daños de forma intencionada o por negligencia, a las instalaciones del Colegio o su material, así como objetos que pertenezcan a cualquier miembro de la comunidad educativa, quedan obligados a reparar el daño causado o hacerse cargo del coste económico de su reparación. Igualmente los alumnos que sustrajeren bienes del Colegio deberán restituir lo sustraído. En todo caso, los padres o representantes legales de los alumnos serán responsables civiles en los términos legalmente previstos.