El Bachillerato tiene como finalidad la formación integral del alumnado

En el Colegio MONTEALBIR pretendemos proporcionar a nuestros estudiantes formación, madurez intelectual y humana, conocimientos  y habilidades que les permitan desarrollar funciones sociales e incorporarse a la vida activa con responsabilidad y competencia.

Asimismo, orientamos y capacitamos a nuestros alumnos para acceder a estudios universitarios, módulos de Grado Superior o hacia la inserción al mundo laboral.

Objetivos educativos en los cursos de Bachillerato

Consolidar una madurez personal y social que les permita actuar de forma responsable y autónoma y desarrollar su espíritu crítico. Prever y resolver pacíficamente los conflictos personales, familiares y sociales.

Fomentar la igualdad efectiva de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres, analizar y valorar críticamente las desigualdades existentes e impulsar la igualdad real y la no discriminación de las personas con discapacidad física o intelectual.

Desarrollamos valores como la cultura del esfuerzo, que cumplan con sus responsabilidades y que adquieran hábitos de trabajo.

Afianzar los hábitos de lectura, estudio y disciplina, como condiciones necesarias para el eficaz aprovechamiento del aprendizaje, y como medio de desarrollo personal.

Dominar, tanto en su expresión oral como escrita, la lengua castellana.

Especial énfasis en el uso correcto de la lengua inglesa, imprescindible para su próximo futuro laboral tan globalizado y competitivo.

Utilizar con solvencia y responsabilidad las tecnologías de la información y la comunicación.

Acceder a los conocimientos científicos y tecnológicos fundamentales y dominar las habilidades básicas propias de la modalidad elegida.

Desarrollar la sensibilidad artística y literaria, así como el criterio estético. como fuentes de formación y enriquecimiento cultural.

Utilizar la educación física, el deporte y el cuidado del cuerpo para favorecer el desarrollo personal y social.

MODALIDADES DE BACHILLERATO

Atendiendo al  perfil y demanda de nuestro alumnado, el Colegio imparte las siguientes modalidades de Bachillerato:

– Bachillerato de Ciencias y Tecnología

– Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales