Normas del Colegio

De los derechos y deberes de los alumnos emanan unas normas de convivencia básicas para el normal desarrollo de la vida escolar, por lo que hay determinadas actitudes y comportamientos que es necesario evitar y que pueden constituir faltas que pueden calificarse como leves, graves o muy graves:

• La posesión, consumo y venta de sustancias tóxicas o perjudiciales para la salud del alumno ( alcohol o cualquier tipo de droga ) y/o, manifestar públicamente opiniones que induzcan a otros a su consumo, ya sea en el interior del colegio, como en los aledaños del mismo.
  • La falta de respeto, amenazas, agresión física o psíquica contra cualquier miembro de la Comunidad Educativa, tanto dentro como fuera del centro.
  • Los casos manifiestos de acoso escolar a un compañero.
  • Toda irregularidad en la presentación de calificaciones a la familia, la falsificación de firmas y la sustracción de documentos académicos.
  • La apropiación indebida de material escolar u objetos pertenecientes a cualquier miembro de la Comunidad Educativa.
  • No presentarse debidamente uniformado y aseado. Así mismo y por razones de seguridad, no está permitido llevar percings. En el caso de los alumnos de Bachillerato será obligatorio el uniforme correspondiente a dicha etapa ( polo y sudadera del centro y pantalón azul marino o similar). En ningún caso está permitida la asistencia a clase con ropa deportiva.
  • Causar, por uso indebido, daños a locales, materiales o documentación del centro o a los objetos que pertenezcan a cualquier miembro de la Comunidad Educativa.
  • La alteración del normal funcionamiento de cualquier actividad escolar como consecuencia de actitudes o conductas inapropiadas.
  • Las faltas injustificadas de puntualidad y asistencia.
  • Ausentarse del colegio sin autorización del centro.
  • Portar o utilizar teléfonos móviles, dispositivos de reproducción musical o aparatos de videojuegos dentro del recinto escolar.
  • Fumar en cualquier dependencia escolar, así como en los aledaños del Colegio.

Todas las normas anteriores regirán en la misma medida en lo concerniente al transporte escolar, así como en cualquier actividad extraescolar que se realice fuera del Colegio.